lunes, 13 de junio de 2011

Muestran avances los alumnos de Do- Re- Mi Comunidad



TIJUANA.- Los alumnos de los cuatro ensambles del proyecto de redes juveniles de la Orquesta de Baja California, Do Re Mi Comunidad han sostenido su primer ensayo general.
En este primer ensayo, las cuatro orquestas juveniles de las colonias Granjas Familiares, Mariano Matamoros, Valle Vista y Libertad, tocaron juntas por vez primera en el Centro de Artes Musicales y mostraron grandes progresos en el dominio de sus instrumentos.
El pasado mes de marzo, el proyecto Do Re Mi Comunidad impulsado por la Orquesta de Baja California con el apoyo de Sedesol y la fundación Esperanza Azteca, lanzó una convocatoria dirigida a niños y jóvenes para integrarse a una de las cuatro orquestas red.
Tres meses después los niños y jóvenes ya muestran importantes avances en el dominio de sus nuevos instrumentos musicales, financiados con recursos extraordinarios del Programa Hábitat de la Sedesol que impulsa el todo el país el presidente Felipe Calderón.
“Este es un proyecto cultural con un fuerte sentido comunitario y de impacto social que está abriendo la puerta del desarrollo de nuevas habilidades a jóvenes que tradicionalmente tienen pocas oportunidades”, dijo el delegado de Sedesol, Carlos Torres.
La intención es que al final del año los alumnos ya estén capacitados para ofrecer recitales y representar a sus comunidades en diversos escenarios como hace actualmente la Orquesta Red del Cerro Colorado.
La Sedesol aportó un recurso extraordinario de 3 millones 800 mil pesos del Programa Hábitat para apoyar la compra de instrumentos, la rehabilitación de los centros comunitarios y la impartición de clases totalmente gratuitas para los niños 16 horas a la semana durante un año, impartidas por músicos profesionales de la OBC.
Estos recursos beneficiarán a las cuatro comunidades durante todo el año e incidirán positivamente no sólo en los jóvenes alumnos, sino en sus familias y entornos sociales.

No hay comentarios: