viernes, 17 de junio de 2011

Entrega Sedesol 7.5 mdp a OSC's



Histórico apoyo de Sedesol y Gobierno del Estado es el primero del año y beneficia a 39 organizaciones ciudadanas

Redacción/Frontera

La Sedesol y el Gobierno del Estado entregaron ayer apoyos económicos a los 39 organismos de la sociedad civil mejor evaluados dentro de la convocatoria del programa de Coinversión y Fortalecimiento Social que ha reforzado en todo el País el presidente Felipe Calderón
En total fueron entregados 7.5 millones de pesos que beneficiarán a 39 grupos ciudadanos, quienes atienden las más diversas causas sociales que van desde centros de rehabilitación y albergues de apoyo a migrantes, hasta organismos para combatir la pobreza alimentaria o fomentar la educación.
Reunidos en un salón del Centro de Artes Musicales, el gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el delegado de Sedesol Carlos Torres, el secretario general de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides y el secretario de Desarrollo Social Pablo Alejo López Núñez, hicieron entrega de los apoyos a los ciudadanos.
“Decía Castillo Peraza que la mejor definición de política es el arte de servir y ésa es la política que ustedes hacen, la política de servicio y en el Gobierno del Estado estamos para apoyarlos”, expresó el Gobernador Osuna Millán.
Baja California fue la tercera entidad del País donde más grupos ciudadanos se han inscrito a la convocatoria de proyectos de coinversión social lanzada por la Sedesol.
“Con orgullo constatamos que Baja California fue el tercer estado que más proyectos inscribió en el País y además fueron los proyectos mejor evaluados, lo que habla de que la ciudadanía bajacaliforniana marca la diferencia en todo México”, expresó Carlos Torres.
Esta convocatoria se emite para que los grupos ciudadanos puedan acceder a la bolsa de recursos que la Federación y el Estado destinan para apoyar proyectos de organismos de la sociedad civil.
“En Baja California las crisis y las adversidades siempre se nos hacen chiquitas pues siempre tenemos la creatividad y el empuje para superarlas y salir adelante”, expresó David Espinoza, presidente del Banco de Alimentos de Tijuana.
En Baja California existen 634 organismos de la sociedad civil formalmente registrados que atienden las más diversas causas, lo cual fue reconocido y destacado por el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra en su más reciente visita a la entidad.

No hay comentarios: