lunes, 5 de abril de 2010

TRABAJAREMOS POR UNA TIJUANA VERDE: CARLOS TORRES

Tijuana, Baja California., Abril 5 de 2010.- En la administración municipal se perciben de manera más cercana y cotidiana los problemas ambientales y por tanto es este nivel de gobierno quien debe impulsar un cambio en el comportamiento de la ciudadanía, expreso Carlos Torres, precandidato del PAN a la presidencia municipal.
Actualmente en Tijuana el promedio de metros cuadrados de aéreas verdes por habitantes es de 0.9 metros cuadrados y si bien no hay un estándar internacional, la recomendación establece mas ocho metros cuadrados como mínimo.
Esto representa para los tijuanenses un imp. Reto en lo que a cobertura a aéreas verdes se refiere.
“Ante esta situación, en nuestra administración impulsaremos el proyecto "Tijuana, Ciudad Verde", destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la prestación de los servicios públicos; debemos aspirar a convertir Tijuana en la ciudad más verde de Baja California para el año 2013”, expresó el precandidato.

Como diputado federal, Carlos Torres promovió una agenda relacionada al medio ambiente, destacando la prohibición de propaganda en los espacios públicos y considerando como delincuencia organizada a los taladores de arboles en gran escala.

En nuestro gobierno trabajaremos en un programa de iluminación más amigable, con lo que iniciaremos un programa de reducción de luz y por tanto de disminución de gasto en este rubro.
De igual forma con el programa de modernización de transporte, estamos hablando de disminución de la contaminación ambiental, lo que redundara en la salud de los tijuanenses.
La forestación que realicemos será bajo los criterios que favorezcan la biodiversidad y el uso de plantas y árboles endémicos de nuestro Estado, para permitir un fácil mantenimiento y fomentar la utilización de especies autóctonas que requieran poca agua para su conservación.
“Promoveremos una cultura de reciclaje, poniendo el ejemplo desde nuestro gobierno. Queremos despertar una conciencia medioambiental en los ciudadanos, creando y desarrollando programas de sensibilización y promoción de comportamientos aptos, para conseguir el mantenimiento de nuestros espacios naturales”, concluyó.

No hay comentarios: