lunes, 12 de abril de 2010

Frontera a 12 de abril de 2010

Es Carlos Torres
Se lleva la contienda interna del PAN y se convierte en el candidato virtual de su Partido para la Alcaldía de Tijuana

Carlos Torres Torres se convirtió ayer en el candidato virtual de su Partido para la Alcaldía de Tijuana, al darle el conteo final del proceso interno del PAN el 42.35%, con 775 de los votos sufragados.

En segundo lugar quedó Alejandro Monraz Sustaita con 622 votos que representan el 33.99% y finalmente se ubicó Javier Castañeda Pomposo, con 433 votos, lo equivale al 23.66%.

La jornada electoral de este instituto político, en la que los panistas eligieron a sus candidatos a la Alcaldía, Regidores y Diputados locales, se realizó de las 10:00 a las 16:00 horas en ambiente de tranquilidad sin que se presentaran mayores contratiempos.

El primero en emitir su voto fue Carlos Torres, en una de las urnas que se instalaron en las oficinas del partido albiazul.

A este sitio llegó acompañado de su esposa, familiares y los panistas José Díaz, Belén Magallón y Marisol Castellanos.

“Hemos terminado precampaña de efervescencia y pasión; ha llegado el momento de la reconciliación. Invito a los panistas a que acudan a una de las urnas con alegría por que vamos a tener un fiesta”, indicó al momento de sufragar.

Después, a las 11:00 horas, Alejandro Monraz Sustaita se presentó a sufragar en un centro de votación instalado en la colonia Independencia y con casi una hora de retraso Javier Castañeda
Pomposo hizo lo pertinente en una casilla instalada en la colonia Maestros Universitarios, en la delegación de Otay, donde señaló que independientemente de los resultados trabajaría por el PAN.

Poco después de las 14:00 horas, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán se presentó a las instalaciones del PAN en Tijuana a emitir su voto, acompañado del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, luego de hacer un recorrido por el devastado Valle de Mexicali.

“La democracia es el único medio para acceder al poder, en Acción Nacional es una práctica cotidiana”, afirmó el Ejecutivo estatal.

La votación
Para este proceso electoral se instalaron 11 centros de votación, distribuidos en la Ciudad y de un total de mil 970 militantes emitieron su voto mil 830 panistas, por lo se registró una participación del 92.89%.

Mediante el nuevo esquema instrumentado, los panistas votaron simultáneamente en dos boletas correspondientes a la primera y segunda vuelta por el precandidato a Alcalde, precandidato a diputado local y precandidato a diputado plurinominal de su preferencia, sin embargo con el puntaje obtenido por Carlos Torres no fue necesario que se realizara una segunda vuelta.




No hay comentarios: