lunes, 5 de abril de 2010

El Mexicano a 5 de abril 2010

Reactivaremos el centro de nuestra ciudad: Carlos Torres

El Centro de Tijuana debe transformarse en un punto neurálgico urbano donde se respire vida y actividad permanente, expresó el precandidato Carlos Torres.

Para ello, es preciso cambiar la vocación del primer cuadro de la ciudad y apostar por reactivarlo con visitantes locales y turismo nacional.

El centro de nuestra ciudad posee una valoración importante en el origen histórico, pues es el lugar donde se planto la semilla original de lo que hoy es Tijuana.

Esto demanda su conservación y mejoramiento, así como un requerimiento para convertirse en un lugar dinámico, moderno y funcional que aproveche las ventajas
Reactivaremos el centro de nuestra ciudad: Carlos Torres comparativas de su localización estratégica.
“Se trata de darle vida al corazón de nuestra ciudad y reactivar cada una de las expresiones y facetas de este sitio, por ejemplo la restauración de los sitios patrimoniales como lo son el cine Bujazan, el Teatro Zaragoza, la Escuela Miguel F. Martínez, el Hotel Ceaser’s, el Jai Alai o frontón, el ex Palacio Municipal, la Escuela Álvaro Obregón, entre otros”, dijo el ex diputado.
De hecho Carlos Torres ya inició un proyecto para la recuperación del Cine Bujazán como un patrimonio cultural de la ciudad, lo cual es un ejemplo de lo que se puede lograr a gran escala.
Se debe dejar de apostar al mismo modelo agotado de ofrecer solamente bares para estadounidenses y optar por la diversifi cación de la oferta y las actividades, con espectáculos al aire libre para toda la familia, cafés, restaurantes que promuevan lo mejor de la cocina bajacaliforniana y comercios de todo tipo.
Existen varios modelos de grandes ciudades que apostaron por la total renovación y dieron un giro total a su calidad de vida. El ejemplo más cercano es San Diego, aunque en Monterrey, por citar un par de ejemplos, se han vivido experiencias semejantes.

No hay comentarios: