lunes, 5 de abril de 2010

Manifiesta Carlos Torres su respaldo a afectados por sismos

ES MOMENTO DE SOLIDARIZARNOS CON LAS FAMILIAS MEXICALENSES

Tijuana B.C. 5 de abril de 2010- Hoy es momento de solidarizarnos con las familias mexicalenses y manifestar nuestro respaldo total frente a la difícil situación que están viviendo por los sismos que han sacudido a la entidad, expresó el precandidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres.

“Tengo muchos familiares y amigos viviendo en Mexicali, creo que todos los bajacalifornianos vivimos momentos de mucha angustia cuando sentimos el temblor este domingo y ahora es momento de ofrecerles todo nuestro respaldo, toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, expresó Carlos Torres En este momento lo más importante es mantener la calma, tomar precauciones y estar preparados pues todo indica que seguirá habiendo réplicas de estos sismos.

La reacción que están teniendo las autoridades ha sido muy oportuna y tomando en cuenta la intensidad del sismo, es un hecho que los daños pudieron ser mucho mayores, señaló.

Los sismos que han sacudido a Baja California son una dura advertencia y una señal de alarma que obliga a reforzar el trabajo preventivo que realiza Protección Civil en Tijuana, afirmó Carlos Torres.

“Para Tijuana estos sismos son una llamada de atención, es preciso que reforcemos el trabajo de prevención que realiza Protección Civil, que profundicemos en nuestros planes preventivos y de reacción inmediata en caso de desastres”, señaló. Se debe llevar el trabajo preventivo de Protección Civil hacia una auténtica vinculación ciudadana que forme parte del quehacer cotidiano en edificios públicos, centros de trabajo y planteles educativos, propuso el precandidato.

“Hay que pugnar por una vinculación de Protección Civil con liderazgos ciudadanos y empresariales que nos permitan llevar a cabo la cultura de la prevención a más sectores sociales, hacer de la práctica preventiva parte de nuestra vida cotidiana”, señaló Torres.

No hay comentarios: