viernes, 2 de abril de 2010

SON EXPRESIONES CULTURALES MEJORES ALIADAS DE LA BUENA IMAGEN DE TIJUANA

Carlos Torres hace equipo con artistas y creadores locales y propone re posicionar al IMAC

Tijuana B.C. 2 de abril de 2010-La vanguardia cultural de Tijuana es la mejor aliada para levantar y posicionar la imagen de la ciudad en el país y en el extranjero, expresó el precandidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres .Para ello, es muy importante abrir puertas y trabajar con artistas, creadores y promotores culturales de la ciudad, lo cual es un eje fundamental de su propuesta de gobierno.

Rescatar y posicionar a todo el talento creativo que hay en Tijuana es una premisa fundamental para aspirar a crear un concepto de marca-ciudad que difunda la verdadera identidad de este lugar, señaló Torres.

“Lo hice como diputado federal y gestioné recursos económicos para 25 proyectos culturales en nuestra ciudad, por lo que en nuestro gobierno la cultura será uno de los temas centrales de nuestra agenda pública de trabajo”, dijo el precandidato.

“Lo hicimos con la Orquesta de Baja California y gestionamos 23 millones de pesos para la construcción del Centro de Artes Musicales e impulsar el talento musical que existe en nuestra ciudad, por lo que no hay duda que seguiremos gestionando recursos en la federación para apoyar el movimiento cultural que caracteriza a nuestra ciudad”, expresó.

Es preciso trabajar de la mano con los artistas, pues a menudo son ellos los mejores embajadores para exportar y difundir el verdadero rostro de Tijuana, una urbe llena de gente creativa reconocida por la revista Newsweek como una de las ocho mecas culturales del mundo.

“Una expresión cultural que identifique o refleje los valores y la esencia de la ciudad puede ser el mejor embajador de Tijuana, más allá de una campaña publicitaria o de promoción turística, una creación artística logra a menudo cambiar la imagen de nuestra ciudad”, señaló el precandidato.

Tijuana ha sido una exportadora de creadores geniales que destacan en música, literatura, pintura, diseño o danza y por desgracia, muchas veces estos artistas no han sido profetas en su tierra y destacan más en el extranjero que su propia ciudad por falta de apoyo.

Un ejemplo es la Orquesta de Baja California, que pese a su trascendencia internacional, carecía de un lugar adecuado para ensayar y enfrentaba apoyos limitados que complicaban su sostenimiento.

Carlos Torres dijo estar convencido que el talento cultural va de la mano con acciones de gobierno, de ahí la importancia de diseñar un programa en coordinación con los promotores culturales y los artistas, con el fin de escuchar de viva voz sus propuestas.“Impulsaremos las expresiones artísticas desde la propia comunidad, a través de los centros comunitarios, los DIF y bibliotecas públicas.

“Vamos a fortalecer la Feria del Libro como una de las actividades culturales más relevantes del municipio con presencia de más casas editoriales, asimismo las actividades en el Aniversario de la Fundación de la ciudad, así como la realización de un festival cultural de comunidades mexicanas, con un Estado invitado cada ano durante la primavera”, expresó.

No hay comentarios: