lunes, 7 de abril de 2008

PROYECTA LEGISLADOR EMPRESAS EN PENALES / El Frontera




Por Fidel Mier / El Frontera

La falta de oportunidades de los ex convictos para conseguir un empleo genera que 3 de cada 10 de ellos reincidan en la delincuencia, afirmo el diputado federal Carlos Torres Torres.

Previo a la instalación ayer por la mañana de un modulo de recepción de quejas y peticiones para familiares de internos en la entrada al Centro de Readaptación Social (cereso de la Mesa), donde estuvo acompañado de la madre Antonia Brenner, el legislador comento que propondrá se integren a las actividades del municipio.

Dijo que una manera de reinsertar socialmente a los internos es dándoles empleo, por ello, trabaja en un proyecto para establecer empresas dentro de los penales, como será el próximo 14 de abril en el Cereso de El Hongo.

La idea es que el interno que entre a trabajar a estas compañías dentro del penal puedan tener un empleo seguro cuando salgan; además, se logro un convenio con el Ayuntamiento de Tijuana para que el primer mes puedan laborar en obras publicas del Ayuntamiento, para lo cual se buscara eliminar el requisito de no tener antecedentes penales.

Instalan Modulo

Otro punto importante para impulsar la readaptación de los internos, comento, es el contacto con sus familiares, por ello, acompañado de la Madre Antonia coloco un modulo en la entrada del penal de La Mesa, para conocer la problemática al interior y buscar la manera de apoyarlos a mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, explico que se buscara la manera de que los ex convictos obtengan una tarjeta emitida por el penal para que puedan identificarse y les facilite el acceso a un trabajo; actualmente se les brinda una credencial con vigencia de 90 días, pero no les sirve para trabajar.

Busca apoyo de Diputado/

La señora Teresa Rodríguez se acerco al diputado Carlos Torres durante su estancia en el Penal de La Meza para solicitarle que obtuviera información sobre el caso de su hijo, Juan José Becerra Rodríguez quien se encuentra preso por varios delitos desde hace 1 año y 4 meses.

Dijo que tiene VIH y se encuentra internado en la clínica del cereso, pero desconoce cual es el curso del caso, ya que debe trabajar para llevarle dinero y comprarle material para que realice actividades al interior.
El diputado tomo sus datos y se comprometió a investigar en que va el caso de su hijo, el cual tiene una condena de 6 años para que pueda tenerlo pronto con el.

No hay comentarios: