martes, 1 de abril de 2008

PRESENTO CARLOS TORRES PROYECTOS CRISTALIZADOS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA/ El Zeta.

Por Rafael S. González./ El Zeta, Deportes.

Presento el diputado federal Carlos Torres importantes proyectos de infraestructura deportiva para Baja California que con la aprobación del presupuesto prácticamente están cristalizados y se concretaran este año.

Ayer una conferencia de prensa, que tuvo lugar en uno de los salones del Complejo Acuático del CAR, Torres anuncio de manera oficial, gracias a su gestión, los beneficios que tendrán instalaciones deportivas de 4 de los 5 municipios de nuestro estado.

El legislador, quien estuvo acompañado por el maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo Director General del INDE, manifestó que desde que tomo posesión esta buscando que haya menos espacios para la delincuencia y mas recreativos y deportivos.

Además, que por eso están privilegiando el rescate de espacios públicos y que los proyectos que presento son peticiones de diversas organizaciones los cuales ya están autorizados en materia de presupuestos, que son:

En Tijuana:

La instalación de pasto sintético al campo de usos múltiples de la Preparatoria Federal ¨Lázaro Cárdenas¨, en el que practican futbol americano, futbol soccer, y atletismo, con una inversión de 3, 500, 000 de pesos.

Además apoyar con el primer paso de apoyo al la Organización Estatal de Futbol Americano, instalando pasto sintético en un campo, que se encuentra en la UABC, también con una inversión de 3, 500, 000 pesos.

En Rosarito:

La construcción de una cancha de Futbol Siete sintético, con una inversión de 1, 000,000 de pesos.

En Tecate:

La reconstrucción, adecuación y equipamiento de la alberca de la Unidad Eufrasio Santana, con una inversión de 1, 000,000 de pesos.

En Mexicali:

La instalación de pasto sintético al campo de futbol americano en la Ciudad Deportiva, con una inversión de 1, 000,000 de pesos.

También recordó que en otras gestiones ya había apoyado a la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Guaycura de Tijuana, en el acondicionamiento de uno de sus campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Y a OEFA, a la que apoyo con marcadores electrónicos que tuvieron un costo de 400,000 pesos.

Por ultimo, se comprometió a seguir haciendo proyectos para el beneficio del deporte de Baja California reiterando que su objetivo es brindar más espacios deportivos y de recreación, para combatir la delincuencia.

Por su parte, el maestro en Ciencias, además de dar la bienvenida al evento, en su mensaje felicito y reconoció la labor que viene realizando el diputado Carlos Torres en beneficio del deporte en Baja California.




FIRMAN CONVENIO

Como parte de sus actividades al ser miembro de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso Federal, el diputado Carlos Torres gestiono ante el Gobierno Federal -específicamente en la CONADE (Comisión Nacional del Deporte)- recursos adicionales para obras a beneficio de los deportistas de Baja California.

El pasado martes 20 de mayo, en compañía del rector de la Universidad Autonomía de Baja California (UABC) Gabriel Estrella Valenzuela, así como el presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), Alfredo Escobedo Ortiz, Torres afirmo el compromiso de desarrollar la obra de instalación de césped artificial en un campo de futbol americano situado en los terrenos de la Máxima Casa de Estudios.

Por lo tanto, los cimarrones, así como los jugadores de otros planteles educativos podrán desarrollar este deporte de una manera cada vez más profesional.

Para el desarrollo de esta obra serán destinados tres y medio millones de pesos, por lo que en breve los jugadores de este deporte contaran con un espacio donde entrenar, así como desarrollar eventos profesionales que contribuirán a una buena imagen de nuestro estado y de Tijuana.

Dicha inversión forma parte de una serie de acciones deportivas en beneficio; además se anuncio la entrega de un cheque a la Preparatoria Federal ¨Lázaro Cárdenas¨, para empastar el campo donde desarrollan diversos deportes, beneficiando alrededor de 4 mil 500 estudiantes preparatorianos.

Alfredo Escobedo Ortiz agradeció el apoyo gestionado por parte del legislador federal, ya que acciones como estas hacen que Baja California siga siendo ejemplo en materia deportiva a nivel nacional.

No hay comentarios: