martes, 1 de abril de 2008

PRESENTA LEGISLADOR INICIATIVA PARA AHORRARLE GASTOS AL ESTADO / El Sol de Tijuana


Por Adán Mondragon / El Sol de Tijuana


El legislador federal por Baja California Carlos Torres Torres, expuso ante el Colegio de Abogado Estado 29 AC, algunas iniciativas de reforma que se contempla hacer al Articulo 18 Constitucional.

Reunidos ayer por la tarde en un conocido restaurante del Fraccionamiento Las Palmas, el diputado emanado del Partido Acción Nacional destaco que para ahorrarle gastos al estado, los internos de las penitenciarias podrían trabajar y de esta manera obtener beneficio propio.

Carlos Torres sostuvo que en este proyecto tendria que participar la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para que proporcionen las facilidades a fin de establecer lugares de trabajo para que se empleen los reclusos.

¨Con esta medida se obtiene un doble beneficio, al Estado le costaría una menor cantidad de dinero la manutención de los reclusos y a su vez el interno repararía el daño causado a la sociedad y obtendría un recurso extra para sus familiares destaco.

Así mismo resalto que el Gobierno del Estado se ahorraría recursos de manutención de internos si algún sector absolviera los gastos de fianza de algunos internos, puesto que algunos casos este monto es de solo 200 pesos.

Para Guillermo López Ley, Presidente del Colegio de Abogados Estado 29 AC, las propuestas del legislador son significativas, además comento que de echarlas a andar traería buenos resultados a varios sectores de la sociedad.

Así mismo, López Ley, indico que en la próxima sesión que realicen y en la cual tendrán de invitada la Subsecretaria del Sistema Estatal Penitenciario le harán saber de las opciones que hay para eficientar el modelo carcelario en Baja California.

Aseguro que las propuestas que ha planteado el legislador federal tienen como fin beneficiar a los internos y facilitarles la reintegración social ¨nosotros al ser un Colegio de Abogados comprometido con la sociedad apoyaremos y nutriremos las propuestas del legislador¨.

Por ultimo destaco, que además hacen falta modificaciones al Sistema Estatal Penitenciario para incrementar las posibilidades de readaptación de los reos que actualmente se encuentran dentro de la penitenciaria.

No hay comentarios: