lunes, 7 de abril de 2008

INSTALO MODULO DE INFORMACION / El Mexicano


El Mexicano


A las afueras de la presidencia de La Mesa el diputado federal Carlos Torres Torres instalo un modulo de información para atender a los familiares de los reclusos y continuar trabajando para disminuir la reincidencia en el estado.

Indico que según datos del Programa Nacional del Prevención al Delito este fenómeno en el países encuentra entre un 29% y un 33%, es decir 3 de cada 10 reclusos reinciden de nuevo.

Expuso que esta labor forma parte de una serie de acciones que impulsan para lograr en el estado la reinserción social de los internos.

¨En la medida que garanticemos a los hijos de los reclusos un mejor entorno, estamos garantizando una mejor sociedad, además estamos rompiendo una posible cadena de delito y desintegración familiar que mucho afecta a la inseguridad¨, expuso.

Por su parte, la madre Antonia dijo que una de las principales quejas por parte de los internos es que no cuentan con documentación oficial, por lo que en el momento de la liberación no tienen como comprobar su nacionalidad y por tanto poder solicitar un trabajo honesto.

Por ello, Carlos Torres se comprometió en los siguientes días ante el pleno del congreso federal solicitar a la autoridad competente diseñe un programa permanente para otorgarles a los recursos al salir una identificación.

Por ultimo, el legislador panista anuncio que este próximo Lunes 14 del mes en curso, se realizara un recorrido por el Sistema Penitenciario del Hongo, el coordinador de Seguridad Publica en el Estado, Daniel de la Rosa, en el que se participara el sector empresarial, con el fin de localizar espacios para la instalación de áreas de trabajo para los internos. (iig)

No hay comentarios: