viernes, 15 de julio de 2011

Impulsan Programas Sociales en BC


El gobierno del presidente Felipe Calderón ha reforzado en forma decidida las políticas sociales en apoyo a las familias más necesitadas de Baja California.
Un ejemplo de ello es el programa Oportunidades que tuvo un crecimiento de 180% en un periodo de apenas dos años, lo que es resultado del exhaustivo trabajo de campo que se ha hecho para poder afiliar a más familias y del apoyo del Presidente de la República a este programa.
Durante el 2010 hubo una inversión superior a los 250 millones de pesos para apoyar las familias bajacalifornianas inscritas en Oportunidades, un programa que les permite tener un crecimiento hacia una vida más digna y con alternativas de desarrollo.
En 2011, la inversión para este programa del Gobierno federal en la entidad es de 447 millones de pesos, pues absorbió a los beneficiarios del Programa Alimentario (PAL).
El delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres, acudió ayer a la entrega bimestral de apoyos de Oportunidades a los vecinos de Valle Redondo, Nido de las Águilas, Las Torres y otras colonias de la zona.
En la jornada comunitaria participaron también funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, representados por Hortensia Guerrero, y se contó con la presencia de módulos de afiliación al Seguro Popular.
“Me da mucho gusto informarles que actualmente tenemos ya mil 400 jóvenes, hijos de familias Oportunidades que están cursando su preparatoria apoyados por la becas del Gobierno Federal y tenemos en total 30 mil niños Oportunidades cursando primaria y secundaria, quiero felicitar a todas las madres de familia que han apoyado a sus hijos a que continúen sus estudios”, dijo Carlos Torres a las beneficiarias del programa.
En 2009 había 18 mil familias bajacalifornianas inscritas en este programa, pero actualmente hay más de 54 mil hogares beneficiados con este apoyo, recibido en el 98% de los casos por mujeres, muchas de ellas jefas de familia.

No hay comentarios: