lunes, 25 de julio de 2011

Amplían la cobertura de las Becas Oportunidades


Amplían la cobertura de las Becas Oportunidades
Ahora beneficiarán a niños de primero y segundo de Primaria
Los niños de las familias Oportunidades tienen garantizada su educación desde el primer año de la Primaria hasta el último año de la Preparatoria.
Con el respaldo del gobierno del presidente Felipe Calderón, que ha incrementado el presupuesto para Oportunidades, ahora las becas para hijos de familias beneficiarias cubren también los dos primeros años de Primaria.
Anteriormente las becas Oportunidades cubrían desde tercer año de Primaria, pero con este esfuerzo presupuestal del Gobierno federal, ahora se cubre toda la educación básica y media.
“Los hijos de familias Oportunidades están siendo respaldados desde el primer año de Primaria hasta el último año de la ‘Prepa’, para nosotros eso es lo más importante, pues no se trata solamente del apoyo económico, sino de garantizar que sus hijos no abandonen sus estudios”, dijo el delegado de Sedesol, Carlos Torres, a beneficiarias del programa Oportunidades que acudieron a su entrega bimestral de apoyos en el Centro de Cultura de la Legalidad.
Oportunidades es un programa del Gobierno federal que apoya a las familias que se encuentran en situación de pobreza, pero no se limita a la entrega de un recurso, sino que marca como requisito para su entrega el que los hijos de las familias se mantengan estudiando, para lo cual se les da un apoyo extra.

No hay comentarios: