jueves, 7 de julio de 2011

Amplían 50 viviendas con apoyo de Sedesol


TIJUANA.- Con paquetes de materiales para construcción donados por la Secre- taría de Desarrollo Social (Sedesol) fe- deral, ampliarán sus viviendas cincuenta jefes de familia de las colonias Mariano Matamoros y El Florido primera sección, Zona Este de la ciudad.
Cada dotación tiene un valor de 10 mil pesos, aproxima- damente, aseguró Carlos To- rres Torres, delegado de la de- pendencia en Baja California, quien estu- vo acompa- ñado por ladiputada Arcelia Galarza Villarino y por Jesús Miguel Flores, suplente del dipu- tado federal Jesús Gerardo Cortez Men- doza.
Torres Torres manifestó que “sabemos lo que para una familia significa tener una habitación más en su casa; es algo que cambia la dinámica de convivencia en el hogar, y en Sedesol estamos impulsando estos programas de mejoramiento de vivienda que el presidente Felipe Calderón abandera en todo el país”.
En tanto la legisladora Galarza Villarino expresó su satisfacción por la coordi- nación con Sedesol “para trabajar aquí, en mi distrito, donde hay tantas necesidades y tantas peticiones de los vecinos en materia de vivienda”.
Por su parte Tania Montiel, vecina de la calle Xiloma y una de las beneficiarias, apunto que“en esta casa tan chiquita vivimos 21 personas. La familia ha crecido mucho y la vivienda sigue igual, pero con este apoyo por fin podremos construir un nuevo muro para la casa”.
El delegado de Sedesol comentó que en el último mes el gobierno federal ha entregado más de 500 paquetes para ampliación de vivienda en las colonia del Trabajo y Granjas Familiares, en Tijuana; en Maneadero, Ensenada; Los Olivos, Tecate, y Ejido Nayarit, de Mexicali.
Resaltó que el concepto de vivienda digna no se limita solamente a una edificación regular, estable y construida con materiales sólidos, sino amplia, donde la familia pueda tener su espacio vital.
Por último reiteró que a través del programa “Tu Casa”, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, el gobierno federal otorga subsidios a familias mexicanas con pobreza patrimonial, para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

No hay comentarios: