lunes, 18 de julio de 2011

Acercan el Cine a las Colonias


Para las familias de las colonias con más necesidades de Baja California hay una nueva alternativa de esparcimiento promovida por la Sedesol, que está llevando cine gratuito para todos.
Los habitantes de la colonia Camino Verde en Tijuana, lo mismo que Los Santorales en Mexicali, ya están disfrutando con las funciones promovidas en su comunidad.
En Camino Verde Sedesol ha trabajado en equipo con el promotor cultural Hugo Palavicino, quien coordina el cine ambulante que el pasado viernes proyectó la película Pulgarcito con una asistencia de más de 300 niños.
Debido a la buena respuesta que se ha tenido, ahora las películas van a multiplicarse en comunidades de todo Baja California, pues a la brevedad arrancará el programa Cine en el Parque en donde Sedesol trabajará en coordinación con los gobiernos municipales en unidades deportivas como la Guaycura y la Sánchez Taboada o en parques de El Niño, la Azteca, la Plaza Salvatierra, el Parque Buenos Aires Norte, que se convertirán en cines comunitarios con funciones totalmente gratuitas.
Esta actividad comunitaria impulsada a nivel nacional por el Programa de Rescate de Espacios Públicos que ha reforzado en todo el País el presidente Felipe Calderón, y el grupo Causas México, busca acercar la sana diversión familiar a lugares que hasta hace poco presentaban problemas sociales.
Se trata de una campaña impulsada en toda la República por el Gobierno federal que busca fortalecer el tejido social favoreciendo la sana diversión en espacios recuperados.
“Una verdadera transformación comunitaria no consiste solamente en limpiar espacios públicos y recuperarlos, sino en poder transformar la dinámica de convivencia de las familias”, expresó Carlos Torres, delegado de Sedesol en Baja California.
Junto con la transformación comunitaria impulsada por Sedesol en colonias populares de la entidad, están llegando las actividades artísticas, los talleres culturales y las funciones de teatro y cine para las familias.

No hay comentarios: