martes, 30 de agosto de 2011

Trabajan en Equipo Sedesol y Rotarios


El trabajo en equipo entre la Sedesol y los clubes Rotarios de Tijuana y Mexicali está dando resultados que se traducen en beneficios para las familias más necesitadas.
Con recursos del programa 3x1 para Migrantes que ha reforzado en todo el País el presidente Felipe Calderón, la Sedesol aportó 2 millones y medio de pesos a los clubes Rotarios de Tijuana y Mexicali, con lo que será posible traer 30 aulas móviles a las zonas de mayor pobreza y mejorar viviendas de las familias más pobres del Valle.
Manuel Félix, presidente distrital de la Fundación Rotaria, recibió el cheque con el apoyo de manos del delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres y del delegado del Sistema Educativo en Tijuana del Gobierno del Estado, César Sánchez Frehem.
Félix comentó que el Club Rotario consiguió en Estados Unidos 30 aulas móviles cuyo valor total suma 12 millones de pesos, pero carecen de recursos para poder transportarlas hasta Tijuana, por lo que este aporte gestionado por Sedesol les permite ahora realizar el traslado y ubicarlas en las zonas más necesitadas de la entidad.
Torres agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal por ayudar a ubicar las zonas con mayor rezago educativo en donde las aulas serán de mayor beneficio para la comunidad.
La Sedesol aportó también recursos al Club Rotario de Mexicali con lo que será posible apoyar el mejoramiento de las viviendas de un centenar de familias en el Valle de Mexicali.
El aporte del extranjero llegó por parte del Club Migrantes Amigos de Mexicali en Caléxico, que permitirán a los Rotarios apoyar a las familias más necesitadas del Valle a construir sus viviendas.
El delegado de Sedesol hizo entrega del recurso a los rotarios, acompañado por Gina Andrea Cruz Blackledge, cónsul de México en Caléxico, David Pérez Tejada, presidente del Club Rotarios de Mexicali, y Julia Camacho Íñiguez, presidenta del Club Migrantes Amigos de Mexicali en Caléxico.

No hay comentarios: