jueves, 4 de agosto de 2011

Entrega Sedesol Apoyo a Adultos Mayores


Adultos mayores beneficiarios del Programa “70 y Más” de la Sedesol están acudiendo por sus apoyos en los cinco municipios de la entidad.
“70 y Más” es un programa del Gobierno Federal que otorga un apoyo económico bimestral a adultos mayores de 70 años que se encuentren en situación de pobreza.
Uno de los grupos poblacionales más vulnerables es el de los adultos mayores y en los últimos cuatro años el programa 70 y Más de la Sedesol incrementó en forma significativa el número de beneficiarios, pues de los 4 mil 119 que había en 2007, el número creció a 14 mil 200 adultos mayores en 2010 que actualmente están recibiendo el apoyo.
A todo lo largo y ancho de la entidad se están llevando a cabo las entregas de los apoyos en centros comunitarios cercanos a la vivienda de los beneficiarios.
“Los adultos mayores han marcado el camino, nos han puesto el ejemplo con su energía y el Gobierno Federal del Presidente Felipe Calderón tiene un firme compromiso con ellos y les entrega este apoyo que no es una dádiva sino un reconocimiento a su esfuerzo”, expresó el delegado de Sedesol Carlos Torres.
Este día se han entregado los apoyos en  el Ejido Nuevo León en Mexicali y en San Vicente en Ensenada, Estación Delta y la Colonia Venustiano Carranza en Mexicali, mientras que ayer fueron entregados los apoyos en Estación Victoria en Mexicali y Lázaro Cárdenas en Ensenada.
Próximamente se entregarán los apoyos en Vicente Gurrero y El Rosarito de Arriba en Ensenada, Primo Tapia en Rosarito,  La Luis Echeverría y Valle de las Palmas en Tecate y el Florido en Tijuana entre otras.

Redacción/Frontera Es una gran ayuda para nosotros, los hijos crecen y se van y una se va volviendo una carga, este apoyo me permite ir cubriendo las necesidades de la casa” Amalia Alejo Sandoval
76 años

No hay comentarios: