miércoles, 3 de agosto de 2011

Apoya Sedesol Viviendas Rurales en BC


Ensenada, B.C.-Los habitantes del Ejido Esteban Cantú en Ensenada, del ejido Kilómetro 39 en Mexicali y de Estación Pescaderos en Tecate, están transformando sus viviendas con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal por medio del Programa Vivienda Rural.
Vecinos de estos asentamientos recibieron paquetes de materiales de construcción para poder ampliar o realizar mejoras a sus viviendas de manos del delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres Torres, informó la Secretaría en un comunicado.
En total son 78 viviendas de estas tres comunidades las que podrán crecer, recibiendo cada familia un paquete con materiales por valor de 15 mil pesos cada uno.
“La casa no son únicamente las paredes, la casa es el lugar donde se forma una familia, es el entorno donde crecen nuestros hijos y se desarrollan y el Gobierno del Presidente Felipe Calderón está trabajando para que ustedes tengan una vivienda digna”, dijo Carlos Torres a los habitantes del Ejido Esteban Cantú.
La inversión del Gobierno Federal, que es un millón 170 mil pesos, permitirá a los habitantes de estas comunidades agrícolas construir una habitación extra en sus casas.
Betzabé Carbajal Andrade, habitante del ejido Esteban Cantú, compartió su testimonio y expresó su gratitud por el apoyo para ampliar su vivienda, la primera en donde se vació el cemento
El gobierno del Presidente Felipe Calderón está respaldando fuertemente este programa al que se le destinan más recursos cada año para que la gente más necesitada en las comunidades rurales pueda tener una vivienda digna.
Lo que se busca con estas acciones del Gobierno Federal es que las familias en situación de pobreza tengan una vivienda estable donde crezcan sus hijos.
El programa Vivienda Rural pretende mejorar y cuidar el entorno donde habitan los campesinos, al considerar a la vivienda como un bien esencial del patrimonio de las familias, el espacio básico para el desarrollo armónico de sus integrantes y la herramienta para amortiguar la vulnerabilidad.
REDACCIÓN/FRONTERA

No hay comentarios: