martes, 9 de agosto de 2011

Contarán con Piso Firme 16 Mil Bajacalifornianos


Más de 4 mil hogares bajacalifornianos ubicados en las zonas con mayores carencias de la entidad serán beneficiados con el programa Piso Firme.
Con una inversión de 33 millones de  pesos, la Sedesol colocará piso de cemento en 4 mil 18 hogares que actualmente tienen todavía piso de tierra en donde viven en promedio cuatro personas.
Esos hogares que serán beneficiados con el programa que ha reforzado en todo el país el presidente Felipe Calderón, están distribuidos en 413 localidades ubicadas entre las más pobres de la entidad.
Piso Firme es un programa que ha ido incrementando en forma significativa el número de beneficiarios en Baja California donde el número de hogares con piso de tierra se ha ido abatiendo.
En 1990, un 8.1% de los hogares bajacalifornianos tenían piso de tierra, pero actualmente sólo  un 1.8 % enfrenta esa condición y en el Gobierno Federal se trabaja todos los días para ir reduciendo cada vez más el número, expresó el delegado de Sedesol Carlos Torres.
“Los programas que impactan a la vivienda son de suma trascendencia ya que es ahí donde se van forjando las familias y tener un hogar digno es la base de un verdadero desarrollo social”, expresó Torres.
Tener piso de tierra en el hogar puede traer consecuencias nocivas a la salud, pues la familia está expuesta a respirar polvo en forma permanente, además de ser proclive a la presencia de plagas.
Actualmente, la media nacional de hogares con piso de tierra es del 5.8%.
Además del piso firme, las viviendas bajacalifornianas se han ido desarrollando en materia de servicios y materiales donde los números del Coneval reflejan un avance significativo en las últimas dos décadas.

No hay comentarios: