lunes, 15 de agosto de 2011

Lleva Programa Comunitario a Camino Verde la Sedesol


Trabajando en equipo con el colectivo Reacciona Tijuana coordinado por Gabriela Posada, la Sedesol ha iniciado en Camino Verde el ciclo de talleres “Construyendo la Comunidad Ideal”.
Como parte del proyecto integral comunitario “Quiero mi Camino Verde” coordinado por el Gobierno federal, los vecinos están participando en una serie de dinámicas comunitarias en donde ellos mismos van definiendo el rumbo de las transformación de su colonia.
“Se convocó a los habitantes de la colonia, de entre 10 y 70 años, a participar en la realización de una maqueta que contendría los sueños y las ideas de todos. La finalidad era dejar que la imaginación volara, y que las manos construyeran. De esta manera surgieron ideas de parques, bibliotecas, puentes y centros comunitarios a lo largo de esa extensa colonia”, expresó Gabriela Posada del Real, coordinadora del Grupo Reacciona Tijuana.
Entre los talleristas que participarán en esta actividad destaca la aportación de Giacomo Castagnola, arquitecto de la Universidad Ricardo Palma de Perú, experto en proyectos de micro-urbanismo social que ha generado diversas intervenciones urbanas en Corea del Sur, Estados Unidos, Dinamarca y México entre otros países.

No hay comentarios: