viernes, 27 de mayo de 2011

REALIZAN JORNADA COMUNITARIA EN CAMINO VERDE


Tijuana B.C. 26 de mayo 2011- Con la finalidad de facilitar trámites e informar acerca de los diversos servicios que prestan, todas las delegaciones del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón se dieron cita en una jornada comunitaria en Camino Verde
En el marco del proyecto denominado “Quiero Mi Camino Verde” impulsado por la Sedesol, que ha estado impactando a esta comunidad desde hace dos meses bajo la coordinación de Jorge Álvarez, las delegaciones federales instalaron módulos de atención en la cancha comunal de la colonia en donde se dieron cita cientos de vecinos.
Camino Verde es una comunidad donde habitan 40 mil personas, la mayoría en situación de pobreza, que enfrentan problemas de acumulación de basura y delincuencia que han sido impactados por el proyecto integral.
Leonardo Fernández Aceves, coordinador de delegaciones federales en Baja California, fue el encargado de dar el banderazo de arranque de esta jornada en donde los vecinos pudieron tener a unos pasos de sus hogares la facilidad de hacer trámites u obtener información y orientación útil sobre los servicios de las distintas delegaciones.
Lo que en un día normal hubiera implicado tomar el transporte público y hacer antesala en oficina, hoy lo pudieron hacer los vecinos de Camino Verde afuera de sus casas.
En la jornada estuvieron presentes George Webe del Issste, Teodoro Barraza de Sagarpa, Pablo Contreras del IMSS, Gustavo Beister de Liconsa, Bernabé Esquer de Profepa, Roberto Espinoza de Conafor, Bertha Padilla de Sedesol, Fernando del Rayo de Corett, Ricardo Mejorado de Fonacot, Héctor Magaña del Registro Agrario, Miguel Ávila Niebla de Capufe, Manuel Morales del Seguro Popular Y Sergio Miguel León de Sepomex.
Además de la orientación en materia de trámites, delegaciones como el Issste y el IMSS ofrecieron el cuadro básico de vacunas mientras que la Comisión Nacional Forestal estuvo regalando arbolitos a los vecinos.
“Para todos nosotros es una muy buena oportunidad porque no tenemos que ir hasta las oficinas y la verdad es que hay muchos servicios y apoyos que ofrece el Gobierno Federal y la gente no conoce y lo bueno que hoy vinieron hasta nuestra casa”, dijo Alma Teresa Carrillo vecina que se ha sumado al proyecto Quiero Mi Camino Verde.

No hay comentarios: