viernes, 20 de mayo de 2011
Habitantes de la colonia pintarán mil viviendas
Invita Sedesol a ‘irse de pinta’ a Camino Verde
Redacción/Frontera
Este sábado 21 de mayo es día de pinta en Camino Verde, pues la Sedesol encabezará una jornada comunitaria en la que serán pintadas múltiples casas.
Para cerrar la primera etapa del proyecto “Quiero Mi Camino Verde” e iniciar con la segunda, Sedesol está convocando a la comunidad “a irse de pinta” y sumarse a esta labor en equipo con la que los vecinos están construyendo una historia diferente en esta colonia.
La cita es el sábado a las 8:00 de la mañana en la Avenida Baja California de Camino Verde frente a las canchas que están a un costado del mercado sobre ruedas.
La idea es que los habitantes de Camino Verde pinten la casa de su vecino de a un lado con colores que le den vida y color a esta colonia.
El apoyo material que puedan dar empresas u organismos ciudadanos con pintura, brochas, rodillos o comida es muy apreciado, explicó el delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres.
Más de medio millar de vecinos se ha sumado a la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social para emprender un proceso transformador en su comunidad, una comunidad que enfrenta rezagos importantes, problemas de hacinamiento, basura e inseguridad.
El apoyo de organismos como World Vision, de la Universidad Iberoamericana, del Instituto de Cultura de Baja California y de Ópera en la Calle entre otros, ha sido clave para poder lograr cambios significativos en Camino Verde, dijo Carlos Torres.
“Yo estoy convencida que si todos los vecinos nos unimos y trabajamos de la mano, podemos cambiar Camino Verde y vivir en un lugar más limpio, más ordenado y más bonito”, dijo Teresa Carrillo, vecina de la colonia, quien de manera entusiasta encabeza una de las cuadrillas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario