lunes, 16 de mayo de 2011

Llevan taller cultural a Camino Verde


REDACCIÓN/FRONTERA


Algo está cambiando en Camino Verde, pero no solamente en las casas, calles y canales, sino en el ánimo de los vecinos, que con el apoyo del proyecto transformador de Sedesol ahora tienen acceso a actividades artísticas y talleres culturales.

Como parte del proyecto “Quiero Mi Camino Verde” impulsado por la Sedesol, ahora los vecinos de esta colonia pueden tener funciones de teatro afuera de sus casas y los jóvenes pueden aprender música, danza y actuación, explicó el delegado de Sedesol Carlos Torres.

Hace dos meses la Sedesol arrancó un proyecto renovador integral en Camino Verde que incluye una limpieza intensiva de canales y rehabilitación de espacios públicos en donde participan vecinos inscritos en Empleo Temporal.

Carlos Torres explicó que la intención de incluir el rubro cultural dentro del proyecto renovador de Camino Verde, es poder llevar las expresiones artísticas a la gente que por razones económicas o sociales no va los teatros, los museos o las salas de concierto y para ello la dependencia federal unió esfuerzos con el Instituto de Cultura de Baja California y el promotor cultural Ugo Palavicino.

“Como los cómicos de antaño, como los trashumantes de la edad dorada del teatro, hemos ido a hacer nuestro trabajo lejos de los grandes teatros y los recintos culturales, en las colonias más alejadas de los centros urbanos de BC”, explica Ugo Palavicino.

Al final el agradecimiento de la gente es conmovedor porque más allá de la televisión que es su principal distractor han presenciado lo que ocurre cuando un ser vivo se dirige a otro de imaginación a imaginación, de mirada a mirada, de una humanidad a otra, expresó el promotor cultural.

No hay comentarios: