jueves, 8 de marzo de 2007

PARTIDOS POLITICOS SERÁN OBLIGADOS A TRANSPARENTARSE

•Dip. Carlos Torres Torres
•Se eleva a rango constitucional el derecho de acceso a la información
•Reformas al Art. Sexto constitucional
Tijuana, Baja Cfa., Marzo 8 de 2007.- Con 425 votos a favor y una sola abstención el Congreso de la Unión aprobó la Reforma que eleva a rango constitucional el acceso a la información pública, así lo informó el Dip. Carlos Torres, quien dijo se trata de un hecho sin precedente, ya que de esta forma se contribuye a una cultura de transparencia y rendición de cuentas en nuestro país.

Carlos Torres señaló que toda persona tendrá acceso a la información pública de una forma más ágil y expedita, ya que se establecerán mecanismos de acceso rápido a la información mediante la vía electrónica, por lo que de esta manera se amplia la transparencia tanto en los Municipios, Estados y dependencias federales, contribuyendo de esta forma a la eliminación de la corrupción en nuestro país.

“Elevando a rango constitucional el derecho a la información se abre la posibilidad de que aquellos funcionarios públicos que obstaculicen información a la ciudadanía puedan ser acreedores a sanciones e inclusive la cárcel” externó Carlos Torres. Por otra parte, el Diputado panista señaló que con estas reformas al artículo sexto se permitirá en un futuro inmediato obligar a los partidos políticos a transparentar sus recursos, ya que son organismos que se sostienen con dinero público y como tales deberán rendirle cuentas a los mexicanos.

No hay comentarios: