jueves, 8 de marzo de 2007

“Taparán” lagunas sobre información

La Crónica a 03-07 - 2007

Una reforma a la Constitución Federal que pondrá al alcance de los mexicanos el acceso a la información sin que los servidores públicos puedan ocultarla, será aprobada mañana jueves, informó el diputado federal Carlos Torres Torres.

Indicó que con esas reformas, se pondrán las bases para acabar con lagunas que existen en materia de acceso a la información y transparencia. De esa manera, todos los organismos autónomos tendrán la obligación de dar a conocer la información en forma electrónica.


Además, se va a poder sancionar a los servidores públicos que obstaculicen la entrega de información a los solicitantes. “Los servidores públicos van a tener que dar la información de manera expedita”, señaló el legislador.


Los mexicanos en la Constitución tienen garantizado el derecho a la información pública, dijo, y si algún servidor se las niega, éste podrá ser castigado. Incluso, señaló, hasta los partidos políticos van a tener que dar información, porque son organismos que se sostienen con dinero público.


Torres manifestó que la propuesta fue presentada por los gobernadores de Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua, y ya fue aprobada en las comisiones del Congreso de la Unión. De esta manera, dijo, existe un consenso entre los legisladores federales del PRI, PAN y PRD, para aprobar la reforma constitucional en la sesión del Pleno del Congreso mañana jueves.

No hay comentarios: