miércoles, 14 de marzo de 2007

Propone PAN regular los salarios

PROPONE EL PAN REGULAR SALARIOS

Por Luis Adolfo San / Frontera
Una iniciativa de reforma a la Constitución para regular el salario de los servidores públicos y crear un Comité Técnico Ciudadano Independiente que se encargue de fijar los tabuladores de los sueldos fue presentada ayer por el PAN.
Carlos Torres Torres, diputado federal de Acción Nacional por Baja California, quien presento la propuesta antela Cámara de Diputados, dijó que también se prevé que cada congreso estatal integre un comité ciudadano para regular el salario de los servidores públicos en cada entidad federativa.
Los diputados locales de baja california no habían querido entrarle al tema, apuntó, por lo que ahora habría una disposición del Congreso de la Unión que los va a obligar a hacerlo.
Mencionó que lo que sigue es que se turne a la Comisión de Puntos Constitucionales, junto con la de los senadores, en donde se discutirá para sacar una sola iniciativa.
Hasta el momento los senadores no están considerando el crear un comité técnico salarial con ciudadanos, refirió, independiente al gobierno para regular los sueldos.
“Queremos hacer mucho énfasis en que los políticos y servidores públicos dejemos de ser juez y parte en la materia.”
“La idea es entrarle al núcleo de las arbitrariedades y de los excesos, porque debe haber contrapesos y no ser juez y parte, como ha venido ocurriendo”, expresó.
El objetivo central es que ningún servidor público gane más que el presidente de la República, de tal manera que quienes en estos momentos tienen un sueldo superior, como es el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, se lo reduzcan.

No hay comentarios: