lunes, 19 de marzo de 2007

Sueldo de funcionarios podría estar en manos de ciudadanos.

Presentan iniciativa ante el Congreso de la Unión
SUELDO DE FUNCIONARIOS PODRIA ESTAR EN MANOS DE LOS CIUDADANOS

Por Socorro Castillo / El Mexicano
Tijuana.- De aprobarse en el Congreso de la Unión la iniciativa presentada por el diputado federal Carlos Torres Torres, los ciudadanos podrían ser quienes fijen los sueldos de los funcionarios públicos mediante la creación de Comités Ciudadanos de Valoración Salarial.
El legislador federal por Baja California en su exposición ante el pleno, precisó que nuestro país está cambiando y que por tanto demanda moderación en el manejo de los recursos, ya que era común que los funcionarios públicos amasaran grandes fortunas a costa del erario.
“Debemos de reconocer que una de las causa que han provocado la falta de confianza de los ciudadanos hacia la política, ha sido el abuso en la asignación de las remuneraciones de los servidores públicos, mismas que son de las más altas del mundo, mientras que la población vive con salarios muy limitados”, señaló.
En este sentido, Carlos Torres dijo que es de reconocerse el esfuerzo que ha venido haciendo el Presidente Felipe Calderón desde los primeros días de su mandato, primero a través del decretó de austeridad, así como con la Iniciativa de Reforma Constitucional que presento a finales del mes de enero en materia de regulación de remuneraciones de los servidores públicos.
“En México requerimos que nosotros los servidores públicos, dejemos de ser juez y parte al momento de fijar el salario que recibimos, mismo que debe ser definido por un comité ciudadano independiente, por lo que en esta iniciativa proponemos la creación de un Comité Técnico de Valoración Salarial al Servicio del Estado y a nivel Federal, cuya función será el establecer un parámetro”, apuntó.
Esto –añadió-, se puede lograr a través de sus recomendaciones capaces de otorgar certidumbre tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos, ya que en nuestro país se requiere terminar con la improvisación y con las arbitrariedades en materia de remuneraciones.
Dicha Iniciativa fue firmada por los Diputados Mario Alberto Salazar Madera, Salvador Arredondo Ibarra, Antonio Valladolid Rodríguez y María del Pilar ortega Martínez. (scg)

No hay comentarios: