miércoles, 28 de marzo de 2007

LA ONU Y EL CONGRESO FEDERAL A FAVOR DEL ACCESO DIGITAL PARA TODOS LOS MEXICANOS

•Carlos Torres se reúne con el Presidente de la Alianza global de la ONU en materia de tecnologías de la información y Desarrollo, dictor Craig Barret
•El Diputado Panista trabaja en la definición de una agenda digital con el rango de política de Estado
Mexico, D. F., Marzo 28 de 2007.- El Dip. Federal panista, Carlos Torres sostuvo este día una reunión con el Presidente de la Alianza global de la ONU en materia de Tecnologías de Información y Desarrollo, el doctor Craig Barrett, quien además es Director del Consejo de Administración de INTEL Corporation, con el fin de iniciar una relación de trabajo estrecho, así como el intercambio de ideas con respecto al desarrollo de tecnologías de información en el mundo.

En su discurso Carlos Torres dijo que existe una brecha digital que puede convertirse en un abismo de desigualdad social si no se actúa de manera rápida, ya que un acceso diferenciado a estos nuevos recursos tecnológicos agudizará las condiciones de inequidad social, reforzará la separación entre el mundo urbano y rural, obstaculizará el dialogo entre generaciones y vuelve más dependientes a las persona menos desarrolladas.

“En México tenemos en puerta una revolución digital, de nosotros depende hacer de ella una herramienta para el desarrollo o un elemento más de exclusión. Por eso es que necesitamos que las posibilidades del acceso digital estén en las calles, en los las comunidades y barrios de todos los mexicanos. Requerimos que cada días haya más escuelas públicas y más hogares conectados a la red, de ahí que tenemos que impulsar medidas que contribuyan a abaratar los equipos, a bajar las tarifas de conexión de banda ancha, necesitamos establecer procesos que estimulen al reciclaje en los equipos de cómputo y asegurar a través de una educación de calidad la formación de usuarios capaces de aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la tecnología” dijo tajante Carlos Torres.

En este tenor, El diputado panista anunció que ha iniciado con los trabajos para definir una Agenda Digital con el rango de Política de Estado y de esta manera nuestro país sea parte de este movimiento de tecnologías para beneficio de todos los mexicanos “La definición de esta agenda digital nos permitirá fijar claramente los compromisos y las metas que debemos cumplir como país para cerrar la brecha que separa a quienes ya disfrutan de los beneficios de la era digital, de aquellos que permanecen al margen. Esta Agenda fortalecerá nuestra relación con el mundo y nos ayudará a mantener nuestra identidad y diversidad cultural y lo más importante es que hará más competitivo al trabajador mexicano y por lo tanto a nuestra economía nacional con el resto del mundo” .

Por su parte el doctor Graig Barrett habló sobre diferentes experiencias internacionales en las que la tecnología digital está contribuyendo a superar problemas de marginación social. Además señaló que las Naciones Unidas están impulsando en alianza con el sector empresarial para echar a andar diferentes proyectos tanto en el área educativa como en salud y gobierno electrónico y de esta manera contribuir al desarrollo de los países. En este sentido Craig Barret reconoció que México tiene un gran potencial para ser parte de este movimiento de la nueva era digital.

Por último Carlos Torres dijo que este evento forma parte de sus actividades como presidente de la Comisión Especial para la Promoción del Acceso Digital, mismo que se suma al acercamiento que tuvo recientemente con Bill Gates, presidente de Microsoft, en el marco del Foro de Gobernantes celebrado en los días 19 y 20 de marzo en Cartagena, Colombia.

No hay comentarios: