martes, 21 de abril de 2009

Crearán Unidad Deportiva

Por Lucia Gómez Sánchez / El Mexicano

Tijuana.- Dentro de 3 meses estará funcionando la Unidad Deportiva del Parque Temático Las Cascadas a construirse en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Fe, Delegación San Antonio de los Buenos.

Este parque, cuya construcción se anunció desde el año pasado, tendrá extensión de 9 hectáreas y una tercera parte de esa área se destinará a la construcción de la unidad deportiva.

Las 3 hectáreas de área deportiva, contarán con trotapista, gimnasio al aire libre, área cultural, 3 canchas de usos múltiples, una cancha de futbol rápido profesional, espacio para deportes extremos, pistas para patinar y una alberca, precisó Javier Castañeda Pomposo, secretario de Desarrollo Social Municipal.

Explicó que en el espacio deportivo se invertirán 6 millones 400 mil pesos como parte de los 17 millones 600 mil pesos entregados al gobierno municipal a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Agregó que los diputados federales Alma Cardona, Carlos Torres Torres y Ricardo Franco Cázares, fungieron como gestores de los recursos que en forma de infraestructura deportiva beneficiaran a varios miles de pobladores de esa zona de la ciudad todavía en expansión.

Como lo ha señalado en varias ocasiones el alcalde Jorge Ramos Hernández expresó durante su discurso para dar a conocer la creación de la unidad deportiva que ¨un niño o una niña con un balón son un niño o una niña menos en las garras de la delincuencia¨.

Otras de las unidades deportivas a las que se destinaran parte de los recursos gestionados ante la Federación son CREA, Reforma, Terrazas de Valle, Mariano Matamoros, La Morita y Soroptimista, de La Mesa.

No hay comentarios: