lunes, 9 de marzo de 2009

ANUNCIAN FORO SOBRE INDUSTRIA PENITENCIARIA

• Evento Organizado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal y Estatal, el COLEF, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Federal y el Dip. Fed. Carlos Torres
• Se darán cita empresarios exitosos, así como especialistas en el tema


Tijuana, Baja Cfa., Marzo 9 de 2009.- Para informar los detalles del Foro “Industria Penitenciaria: más trabajo, menos delitos” que se celebrará este próximo miércoles 11 del mes en curso en nuestra Ciudad, el Dip. Fed. Carlos Torres, quien es integrante de la Comisión de Seguridad Pública y el Dr. José María Ramos García Director General de Asuntos Académicos del COLEF, señalaron la importancia de la realización de este evento, en el que se darán cita académicos, organismos de la sociedad civil, Diputados Federales de la Comisión de Seguridad Pública, así como empresarios, quienes analizarán la problemática, pero sobre todo buscarán las alternativas para que en nuestro país se realicen mejores proceso de reinserción social.
Según datos proporcionados por el Instituto Ciudadano sobre inseguridad en nuestro país hay un estimado de 217 mil internos, de los cuales 162 mil son del fuero común y de estos el 54.1% (aprox. 90 mil reos) tienen sentencias que oscilan de 1 mes a 2 años, por lo que es importante generar los espacios de trabajo dentro de los penales para que puedan aprender un oficio y adaptarse nuevamente a la sociedad.
“Debido a esta situación, tenemos mucha movilidad y muchas de las veces estas personas que ingresan por delitos menores al salir y no contar con una profesión, cometen delitos mucho mas graves, por lo que estamos seguros que trabajando y aprendiendo un oficio será mucho mas fácil su integración a la sociedad como hombres de bien”
Por su parte Dr. José María Ramos García, Director General de Asuntos Académicos del COLEF, externó que en los trabajos se establecerán tres mesas de trabajo, la primera de ellas sobre la administración del empleo penitenciario, la segunda sobre experiencias empresariales en la reinserción social y la tercera sobre reflexiones sobre el trabajo penitenciario.
En este evento se contará con la presencia del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, del Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Lic. José Patricio Patiño Arias, así como del Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, entre otros.

No hay comentarios: