jueves, 3 de mayo de 2007

Urge desahogar los cruces a EU

Pérdidas económicas, el problema
URGE DESAHOGAR LOS CRUCES A EU
Otros de los factores que provoca este problema es la huida de consumidores extranjeros, además del congestionamiento vial

Por Lizbeth Díaz Arroyo / El Mexicano
Tijuana.- Como un tema urgente consideró el legislador por Baja California, Carlos Torres, implementar un mecanismo que contribuya para disminuir la cantidad de problemas que genera la lentitud a la hora del cruce de México a Estados Unidos y ahora también de entrada a este país.
Esta situación fue expuesta ayer durante una reunión que el legislador tuvo con el Secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázarez, en esta ciudad, donde se reconoció que entre otros problemas genera pérdidas económicas, huida de consumidores extranjeros y congestionamiento vial.
Destacó que no solamente es el caso de Tijuana, debe tratarse este proyecto con una visión global para agilizar el tránsito en las garitas internacionales de Tijuana, Tecate y Mexicali.
“Es necesario que se encuentre una solución a este problema, ya que además de ocasionar congestionamiento vehicular que afecta a los bajacalifornianos, influye en la disminución de visitantes extranjeros, ocasiona largas filas, perdida de dinero y demás”.
En la reunión estuvieron presentes también coordinadores de la Comisión Interinstitucional para la Coordinación operativa en los puntos de internación del Territorio Internacional (CICOPIS).
Con ellos se acordó una visita de trabajo por Baja California, con esta temática, programada para el día 14 de mayo, en la que sostendrán diversas reuniones con las organizaciones relacionadas con esta problemática.
Entre estos organismos citó a cámaras empresariales, por medio de las que se pretende dar seguimiento a varias propuestas presentadas, pero que desafortunadamente no han tenido eco.
Carlos Torres formalizó su incorporación en los trabajos de CICOPIS para darle seguimiento de manera personal a los avances de este tema, ya que lo considera de vital importancia para los bajacalifornianos.

No hay comentarios: