miércoles, 2 de mayo de 2007

SE REUNE CON SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

•Dip. Fed. Carlos Torres
•Propone agilizar cruces fronterizos
•Equipo de CICOPIS Visitará Baja California el próximo 15 de Mayo
Tijuana, Baja Cfa., Mayo 2 de 2007.- El día de hoy, el Dip. Federal Carlos Torres, sostuvo una reunión con el Secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázarez, en la que el tema fundamental fue el analizar la problemática del cruce de las garitas en el Estado de Baja California y por tanto, trabajar en los procesos por agilizar su tránsito en las garitas internacionales de Tijuana, Tecate y Mexicali.

“Es necesario que se encuentre una solución a este problema, ya que además de ocasionar congestionamiento vehicular que afecta a los bajacalifornianos, influye en la disminución de visitantes extranjeros, ya que las largas filas y por tanto pérdida de tiempo ahuyentan el turismo y una derrama económica positiva para nuestro Estado”.

Por este motivo, Carlos Torres se reunió además con los Coordinadores de la Comisión Interinstitucional para la Coordinación operativa en los puntos de internación del Territorio Internacional (CICOPIS), con quienes se acordó una visita de trabajo por nuestro Estado con esta temática para el próximo 14 de mayo, en la que sostendrán diversas reuniones con las organizaciones relacionadas con esta problemática, así como Cámaras Empresariales, en las que se pretende darle seguimiento a varias propuestas que se han presentado con anterioridad en nuestro Estado.

Por otra parte, Carlos Torres formalizó su incorporación en los trabajos de CICOPIS para darle seguimiento de manera personal a los avances de este tema, ya que lo considera de vital importancia para los bajacalifornianos.

No hay comentarios: