viernes, 18 de mayo de 2007

DARÁN SEGUIMIENTO A TEMAS DE LA FRONTERA

•Convoca a reunión de trabajo el Dip. Fed. Carlos Torres
•En coordinación con el COLEF, CEE y Organismos de la sociedad civil
•Se instalaron tres mesas de trabajo
Tijuana, Baja Cfa., Mayo 18 de 2007.- Con el fin de darle seguimiento a los temas de nuestro Estado, así como a las inquietudes de diversos sectores de la sociedad, el Dip. Fed. Carlos Torres sostuvo una reunión de trabajo y planeación en las instalaciones del COLEF, mediante la instalación de mesas de trabajo con temas como industria vinícola, Agenda económica, así como con organismos de la sociedad civil.

Carlos Torres señaló que el fin de esta reunión es armar una agenda de trabajo legislativo a favor de Baja California, mediante un programa de acción que identifique problemáticas particulares y que proponga la manera como la Cámara de Diputados Federal puede contribuir a resolverlos.

En su discurso, el diputado panista dijo que en los últimos tiempos se habla mucho de renovar la política, de buscar una manera distinta de ejercer el poder, de ahí la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, sin embargo también es importante la manera en que los gobernantes se deben de relacionar con sus representados y dijo: “El político debe asumir como una obligación el tratar de reducir la distancia que lo separa de su comunidad. No debe de regir al diálogo con la gente, al contrario debe estimularlo, incluso debe ir más allá y convocar a que las distintas voces de la sociedad se sienten a dialogar entre ellas y busquen encontrar las soluciones que todos necesitamos para vivir mejor, de eso se trata esta reunión, de que encontremos ese diálogo que sin duda rendirá frutos positivos para nuestro Estado” .

Los temas a impulsar en las mesas de trabajo son por parte de la industria vinícola, el impuesto que deben de pagar los productores y que afecta a su producción, por parte de la agenda económica el tema regional del cruce fronterizo y/o garitas internacionales y con los organismos de la sociedad civil, la dificultad para recibir donaciones del extranjero y por tanto encontrar un mecanismo que facilite los mismos.

En el evento protocolario de inauguración se contó con la presencia del Dip. Fed. Carlos Torres, del Presidente del COLEF, Tonatiuh Guillén, del Presidente del CEE de Mexicali, Francisco Rodríguez, así como del subsecretario de Desarrollo Social del Estado, César Sánchez Frehem.

No hay comentarios: