viernes, 29 de abril de 2011

Transforma música centros comunitarios populares


Niños de las Redes Juveniles de la OBC contagian en sus colonias su entusiasmo y ganas de aprender

Redacción/Frontera

El proyecto de Ensambles Red de la Orquesta de Baja California que impulsa la Sedesol, está influyendo positivamente en la dinámica de sus comunidades en las colonias Granjas Familiares, Valle Vista, Mariano Matamoros y Libertad.
Los jóvenes aprendices de músico que integran los cuatro ensambles juveniles de la OBC muestran cada vez más avances en su proceso educativo y tras las vacaciones de Semana Santa, están listos para retomar sus clases, generando una influencia positiva en sus comunidades donde los vecinos se han involucrado con el proyecto.

El proyecto Do Re Mi Comunidad impulsado por la Orquesta de Baja California con el apoyo de Sedesol y la fundación Esperanza Azteca lanzó a principios de marzo una convocatoria dirigida a niños y jóvenes para integrarse las cuatro orquestas red.

Un mes y medio después las clases de 16 horas a la semana marchan viento en popa y los pequeños empiezan a aprender poco a poco las bases para el dominio de instrumentos musicales.

Éste es un proyecto cultural con un fuerte sentido comunitario y de impacto social, pues está demostrado que al abrir la puerta del desarrollo de nuevas habilidades a jóvenes que tradicionalmente tienen pocas oportunidades, se logra inculcarles una formación, unos valores y una disciplina que hacen de ellos mejores personas, además de involucrar a sus familias y a su comunidad en una actividad productiva y de crecimiento, explicó el delegado de Sedesol Carlos Torres.

No hay comentarios: