uniradioinforma
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la cobertura del programa Oportunidades en Baja California creció 114 por ciento en el último año y gracias a ello 96.7 por ciento de la población tiene piso firme en sus hogares, 95.3 agua potable y 98.9 luz eléctrica.
"Trabajando fuerte, con transparencia y en equipo estamos logrando arreglar en 10 años lo que otros descompusieron en 70", señaló el funcionario federal en el marco de una gira de trabajo por Baja California, según un comunicado de la Sedesol.
El funcionario indicó que a más educación menos crímenes, al tiempo que destacó la importancia de trabajar con las familias, comunidades y la sociedad civil para construir espacios habitables y dignos que permitan prevenir la violencia como la que ocurría en Tijuana.
En Tijuana y Playa de Rosarito, Félix Guerra constató que la asistencia escolar se incrementó 52 por ciento en la última década y las casas con drenaje pasaron de 85 a 97 por ciento. Además, el funcionario federal visitó algunos de los 23 espacios públicos habilitados en 2010.
Sin embargo, el secretario de Desarrollo Social reconoció que todavía existen pendientes en Baja California, aunque consideró que la pobreza patrimonial en esa entidad ha disminuido en la última década de 23.7 por ciento a 9.2.
"Todavía en el estado tenemos 37 mil personas en condiciones de pobreza alimentaria (1.3 por ciento de la población). Es intolerable, por eso estamos aquí, para trabajar por nuestra gente. Es con hechos y acciones como vamos a superar los rezagos, no con discursos o pleitos", añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario