lunes, 25 de abril de 2011
Apoyan a familias con empleo temporal
Ensenada, B.C. - El programa federal denominado “Empleo Temporal” de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), ha apoyado a 2 mil 215 ensenadenses.
Además del beneficio comunitario y el apoyo económico, Empleo Temporal es un programa que busca la superación del beneficiario pues en algunos proyectos se incluyen cursos de capacitación en oficios diversos.
Durante el 2010, la Sedesol benefició a más de 15 mil bajacalifornianos con el programa Empleo Temporal, que fue fundamental para poder rehabilitar la infraestructura agrícola dañada a consecuencia del terremoto de Mexicali.
También ayudó a proyectos de limpieza de avenidas, plazas y parques en las ciudades de Mexicali, en coordinación con la asociación ciudadana Todos Somos Mexicali, y en Ensenada, en coordinación con el Ayuntamiento, mientras que en Tijuana coadyuvó en el proyecto transformador de la colonia Altiplano, entre otros.
Actualmente, personas de escasos recursos están trabajando en las comunidades de Los Santorales en Mexicali y en Camino Verde en Tijuana apoyados por el programa Empleo Temporal de la Sedesol.
Los vecinos se suman en un proyecto para mejorar su comunidad desarrollando distintas labores de limpieza y rehabilitación de espacios y a cambio reciben un apoyo económico durante un periodo de tiempo.
“Empleo Temporal es un programa integral en donde hay un beneficio para la comunidad, pues todos los proyectos son de mejoramiento comunitario y hay también un apoyo directo a la economía de las familias beneficiadas”, dijo Carlos Torres, delegado de Sedesol en Baja California.
En el caso del proyecto de Los Santorales los beneficiarios de Empleo Temporal están siendo capacitados en Cecyte en oficios tales como técnico en electrónica, carpintería, corte y confección entre otros, lo que les permitirá estar mejor preparados para obtener un empleo más competitivo.
Empleo Temporal fue un programa clave en la recuperación de las zonas dañadas por inundaciones en Veracruz y Tabasco en 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario