miércoles, 27 de abril de 2011
Invertirán 200 millones en zonas de mayor pobreza
Sedesol trabajará en equipo con Estado y ayuntamientos en el programa Hábitat
Redacción/Frontera
Trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y los cinco ayuntamientos de Baja California, el programa Hábitat de la Sedesol impactará a las zonas y grupos sociales más necesitados de la entidad con una inversión conjunta de 205 millones de pesos.
El Gobierno federal, a través de la Sedesol, aportará 103 millones 393 mil 601 pesos y el Estado aportará 51 millones 696 mil 801 pesos mientras que la cuarta parte restante se dividirá en forma proporcional entre los cinco ayuntamientos.
“El respaldo del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el buen trabajo que se hizo con los ayuntamientos fue fundamental para poder concretar 353 proyectos en 2010 pero ahora la meta es poder superar esa cantidad”, dijo el delegado Carlos Torres.
“La naturaleza del programa Hábitat que de manera tan firme respalda el presidente Felipe Calderón es trabajo en equipo con la comunidad, con el Gobierno del Estado, con los municipios, así es como estamos poniendo todos de nuestra parte para hacer realidad en las colonias nuestro lema Vivir Mejor”, agregó el delegado de Sedesol.
Tijuana es el Municipio que tendrá la mayor aportación con más de 105 millones de pesos de los cuales la Federación aportará la mitad, mientras que el Estado y el Ayuntamiento ejercerán el 50% restante.
La participación de la ciudadanía y el trabajo en equipo de la Sedesol con grupos vecinales ha sido clave para la creación de un tejido social en espacios urbanos dignos y armónicos, explicó el delegado de Sedesol.
Carlos Torres explicó que la Sedesol está trabajando sobre bases de datos muy concretas y con información fidedigna y actualizada que le ha permitido construir tejido social en las zonas urbanas que realmente lo requieren.
Para ello se trabaja con un mapa que refleja con certidumbre estadística las zonas de Baja California donde existe una relación directa entre rezago social y altos índices delictivos donde la Sedesol está trabajando activamente.
La asignación de los recursos fue definida de común acuerdo entre los tres niveles de Gobierno y ya se han celebrado cursos organizados por Sedesol con funcionarios del Estado y los cinco ayuntamientos para capacitarlos en las reglas de operación del programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario