viernes, 18 de marzo de 2011
Sedesol revira críticas de Moreira sobre pobreza
MÉXICO, D.F.(SUN)El titular de la dependencia, Heriberto Félix, llama a hacer un acuerdo nacional en lugar de ver quién ha originado el surgimiento de más personas pobres.
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, respondió a las acusaciones del líder nacional del PRI, Humberto Moreira, al decir que entre 1994 y 1996 se tuvo un récord histórico de pobreza en México, que llegó a un "insultante" 69%. "Yo nada más les pregunto a ustedes, ¿quién gobernaba en ese época? No seamos de memoria corta", dijo.
En entrevista durante su gira por Chiapas, aseguró no quererse subir al ring de los "dimes y diretes", y sin mencionar que el PRI era el responsable de la pobreza en México dejó claro: "Si nos metemos a una guerra de cifras, tendríamos que decir que entre 94 y 96 se gestaron cerca de 20 millones de pobres en este país, ¿quién gobernaba en este país?, volvió a preguntar.
"En esos dos años se generaron 16.1 pobres por minuto, lo que supera en tres veces los 5.8 millones que se registraron en la crisis 2006-2008", aseguró.
Las declaraciones de Félix Guerra se dan un día después de que Moreira acusó a la administración del presidente Felipe Calderón de convertir en promedio, durante los tres últimos años, a cinco mexicanos en pobres cada minuto.
"En lugar de ponernos a ver quién creó más pobres (...) hagamos un acuerdo nacional, que transparentemos los recursos de estados y municipios, que tengamos una evaluación periódica y obligatoria, que publiquemos los padrones en Internet, como lo hacemos nosotros", dijo.
Aseguró que los resultados de la crisis que hoy se vive se originaron entre 2008 y 2009, a consecuencia de una crisis alimentaria internacional, donde hubo una crisis financiera-económica.
"Y por si fuera poco en nuestro país, nos atacó una pandemia que conocimos como influenza".
En cambio, dijo, la crisis de 94-96 se originó por problemas internos del país, por desajustes internos en la economía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario