Las nacientes orquestas juveniles del Mariano Matamoros, Granjas Familiares, Valle Vista y la Libertad se beneficiaron
El Patronato Amigos de la Orquesta de Baja California recibió este día de manos de la Sedesol los más de 450 instrumentos musicales que equiparán a las cuatro orquestas red que integran el proyecto Do Re Mi Comunidad.
Estos instrumentos musicales fueron comprados con recursos del programa Hábitat y entregados para la conformación de cuatro ensambles red en las colonias Mariano Matamoros, Valle Vista, Libertad y Granjas Familiares.
María Eugenia González Alcocer, directora nacional del Programa Hábitat; el delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres Torres; Carolina Bustamante Aubanel, presidenta del DIF Tijuana, y el director de la Orquesta de Baja California, Eduardo García Barrios, hicieron entrega de los recién comprados instrumentos.
En el acto estuvieron también Heriberto García, procurador de los Derechos Humanos; David Espinoza, director de Banati; Karen Cota en representación de Esperanza Azteca; Mario Osuna, subsecretario de Desarrollo Social en el Estado; Teresa Riqué, coordinadora del Festival Ópera en la Calle; Gabriela Posada de Reacciona Tijuana y Tomás Perrín, creativo de Tijuana Innovadora.
Antes de la entrega de los instrumentos, el Ensamble Red del Cerro Colorado ofreció un concierto en el Centro de Artes Musicales en donde estaban presentes algunos de los niños que integrarán las cuatro orquestas red y sus padres.
El delegado de Sedesol Carlos Torres agradeció el apoyo del DIF Tijuana, que está dando todas las facilidades en los centros comunitarios donde trabajarán los ensambles.
FRONTERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario