lunes, 14 de marzo de 2011
Despierta gran entusiasmo el proyecto Do Re Mi Comunidad
Tijuana B.C.- La convocatoria para formar parte de las redes juveniles de la Orquesta de Baja California en cuatro comunidades, ha despertado un gran interés en niños y jóvenes y todo está listo para arrancar esta semana con las clases cuando les sean entregados sus recién comprados instrumentos.
El pasado lunes fue presentado el proyecto Do Re Mi Comunidad impulsado por la Orquesta de Baja California con el apoyo de Sedesol y la fundación Esperanza Azteca y se lanzó una convocatoria dirigida a niños y jóvenes para integrarse a una de las cuatro orquestas red que empezarán a trabajar.
Niños y jóvenes que se han inscrito al proyecto Do Re Mi Comunidad están listos para estrenar nuevos instrumentos musicales financiados con recursos del Programa Hábitat, que serán entregados por Sedesol hoy.
La directora nacional del Programa Hábitat, María Eugenia González Alcocer, encabezará el arranque de este proyecto de transformación comunitaria y creación de tejido social, que ha tenido excelentes resultados en países como Venezuela, donde más de 200 mil alumnos y 15 mil maestros conforman orquestas juveniles en las zonas de mayor pobreza.
El proyecto de redes juveniles de la Orquesta de Baja California, Do Re Mi Comunidad permitirá la creación de cuatro orquestas juveniles en las colonias Granjas Familiares, Mariano Matamoros, Valle Vista y Libertad, explicó el delegado de Sedesol, Carlos Torres Torres.
Este es un proyecto cultural con un fuerte sentido comunitario y de impacto social, pues está demostrado que al abrir la puerta del desarrollo de nuevas habilidades a jóvenes que tradicionalmente tienen pocas oportunidades, se logra inculcarles una formación, unos valores y una disciplina que hacen de ellos mejores personas, además de involucrar a sus familias y a su comunidad en una actividad productiva y de crecimiento.
La Sedesol aportó un recurso extraordinario de 3 millones 800 mil pesos del Programa Hábitat para apoyar la impartición de clases totalmente gratuitas para los niños 16 horas a la semana durante un año, impartidas por músicos profesionales de la OBC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario