miércoles, 24 de noviembre de 2010

ESTRENAN PISO FIRME Y AVENIDA PAVIMENTADA FAMILIAS DE LA PRESA

* El delegado de Sedesol Carlos Torres hace entrega de pisos de cemento en más de 400 hogares e inaugura obra de pavimentación en Camino Viejo a Tecate


Tijuana B.C. 24 de Noviembre de 2010- Una Navidad diferente es la que vivirán más de 400 familias de las colonias más humildes de la delegación La Presa, que este día estrenaron piso firme en sus hogares.

Esta mañana, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Carlos Torres, acudió a la colonia Terrazas del Valle a hacer la entrega de los pisos recién terminados en las viviendas de estas familias, que no tendrán que volver a padecer los nocivos efectos de vivir con un suelo de lodo en tiempo de lluvia.

En el mismo acto fue inaugurada la obra de pavimentación de un tramo del Camino Viejo a Tecate entre las calles Tibuquina y Paseo de las Rosas, con una inversión de 19 millones 731 mil pesos, compartida en montos iguales por el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Tijuana.

Colonias como Terrazas del Valle, El Niño, Maclovio Rojas, Ojo de Agua, Rancho Santa Fe, Colinas del Florido, Batalla Nacional y Lomas del Pedregal, entre otras, han sido beneficiadas con Piso Firme, un programa al que en el 2010 se le han invertido diez millones 369 mil 811 pesos tan solo en Tijuana.

Acompañado por Rogelio Palomera, delegado de La Presa, y Mario Osuna, sub secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Carlos Torres convivió con las familias beneficiadas con el programa e inauguró la vialidad recién pavimentada.

“Lo que estamos buscando con todos estos programas de la Sedesol, es mejorar su calidad vida, que ustedes vivan mejor, que sus hijos crezcan en un mejor entorno y ahora juntos vamos a trabajar en nuevos proyectos para el 2011”, expresó Carlos Torres, delegado de Sedesol.

“Cuando visité a una pareja de ancianitos que vivían con un piso de lodo en su casa, yo les dije, esto es como dice nuestro lema, para vivir mejor, aquí hay gente que tiene muchas necesidades y un piso de concreto sí les cambia la vida, más ahora que han llegado las lluvias”, expresó Odilia Santiago, vecina de la colonia El Niño, quien fue una de las más activas promotoras comunitarias y acompañó al delegado a la entrega de los pisos.

En lo que va del 2010, más de 4 mil hogares bajacalifornianos han sido beneficiados con pisos firmes y la intención es poder incrementar el número de beneficiados por este programa en 2011.

El programa Piso Firme del Gobierno Federal se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social en comunidades de alta y muy alta marginación y busca beneficiar a las familias que viven en casas con piso de tierra, sustituyéndolo por piso de concreto, con lo que se mejora su vivienda y sus condiciones de vida.

Durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón, la Sedesol ha transformado más de millón y medio de pisos de tierra en pisos firmes de concreto en hogares a lo largo de todo el país y trabaja para superar la meta de 1.9 millones de pisos antes de terminar la actual administración. Esto significa que siete de cada diez viviendas diagnosticadas con necesidad de piso firme ya lo tienen y ahora las familias viven mejor, con más higiene y salud.

No hay comentarios: