martes, 19 de diciembre de 2006

Presidirá Carlos Torres comision en congreso

Por Luis Miguel Ramírez / El Vigía en Línea

Ensenada, B.C.- Cerca del 8 por ciento de los jóvenes en Baja California que concluyen su educación superior, no ejercen sus conocimientos en algún empleo relacionado de manera directa con la carrera profesional alcanzada, informó Carlos Torres Torres.

El diputado federal panista, representante de Tijuana, indicó en su gira estatal por Ensenada, que cifras más alarmantes sugieren que 8 de cada 10 estudiantes que terminan la licenciatura, no trabajan en el rubro que les corresponde.

Este fenómeno resulta por la preparación estudiantil que reciben los universitarios en los planteles, como consecuencia aprenden un sistema educativo que no tienen suma relación con la realidad.

La solución se encuentra entre las instituciones escolares vinculadas con las empresas y los organismos, donde podrían estar en un futuro los próximos profesionistas y además haya coherencia con su carrera.

Tanto cámaras como consejos empresariales, han manifestado que los estudiantes se encuentran limitados al no poder entrar dentro de algún puesto, por los horarios tan limitados que tienen.
Hoy en día es casi nula la flexibilidad laboral para que los jóvenes tengan un ingreso salarial, porque no tienen el suficiente espacio entre sus actividades para cubrir una jornada diaria de 8 horas reglamentarias.

Según agregó el diputado federal, apenas se vislumbra la posibilidad para encontrar una solución con el fin de que los estudiantes puedan asistir a un trabajo por un número determinado de horas que le permita también asistir a la escuela.

No hay comentarios: