domingo, 10 de diciembre de 2006

Plantea diputado descuento inmediato a dieta

No hay que esperar una legislación, dice Maldonado

Por Moisés Márquez / El Frontera

Para ser congruentes y seguir el ejemplo del presidente Felipe Calderón, los diputados federales deben solicitar que de forma inmediata se les descuente el 10% de su dieta, manifestó el legislador federal mexicalense David Maldonado.

Indicó que mientras se crea una comisión que revise los sueldos o se legisla al respecto, lo más conveniente es que los diputados empiecen con ellos mismos poniendo el ejemplo solicitando el descuento.

El diputado federal Carlos Torres, de visita en La Crónica el viernes, informó que el lunes propondrá, mediante una iniciativa de ley, crear organismos ciudadanos similares a los que ya existen en Jalisco y Guanajuato, para regular los sueldos de los funcionarios públicos.

Recomienda legislador que sean los ciudadanos quienes definan cuanto deben ganar los diputados

Expresó que la finalidad de reducir los excesos de los sueldos en los funcionarios federales, estatales y municipales es porque resultan insultantes para la población.

Lo que se busca, agregó, es que sea la población quien defina lo que un funcionario debe ganar y no los propios políticos, por lo que presentara formalmente el lunes esta iniciativa de ley al presidente del Congreso local, Ricardo Magaña.

El diputado David Maldonado considero que en lugar de que los legisladores federales traten de imponer una ley para otras instancias de Gobierno, deben iniciar bajándose el sueldo a partir del próximo ejercicio fiscal y dejar a cada quien que asuma su posibilidad.

Expusó que la propuesta de bajarse el 10% del sueldo a diputados federales ya lo planteo en la Cámara y la próxima semana hará la propuesta formal y la petición personal en su caso para que se le haga el descuento.

Recordó que un diputado federal gana 75 mil pesos mensuales, más 25 mil pesos para los módulos de representación.

No hay comentarios: