jueves, 26 de octubre de 2006

REAFIRMA PAN SU COMPROMISO CON LOS DEPORTISTAS DE MÉXICO

•Fija postura del Partido Acción Nacional sobre el deporte
•Un sexenio con mayor apoyo
México D.F., 26 de octubre de 2006.- El Dip. Carlos Torres, Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Federal, manifestó su aprobación a la labor realizada por el Prof. Nelson Vargas titular de la CONADE durante su comparecencia ante dicha Comisión.

El Dip. Torres quien presentó el posicionamiento del Partido Acción Nacional, reconoció los grandes avances de la CONADE durante este sexenio, ya que fomentó la descentralización del deporte mediante la actualización de 32 sistemas estatales de cultura física y deporte, así como de 916 consejos municipales, la creación y consolidación de 10 centros de alto rendimiento en nuestro país, como el construido en la Universidad Autonomía de Baja California en Tijuana.

“Hay que reconocer que durante este sexenio la CONADE ha privilegiado la transparencia y participación democrática de las autoridades y actores deportivos facilitando la profesionalización y capacitación de nuestros deportistas y entrenadores. En este sexenio la política se ha puesto al servicio del deporte.”

Carlos Torres señaló los retos que aun existen en materia deportiva para el siguiente sexenio, como lo son la consolidación del programa nacional de activación física, la profesionalización a las federaciones deportivas nacionales, la necesidad de incrementar la coordinación con el Comité Olímpico Mexicano y de manera urgente, la vinculación de la educación física con el deporte en el sistema nacional de educación publica.

Por último, fue tajante al señalar que el Grupo Parlamentario del PAN reafirma su compromiso con el deporte, al seguir impulsándolo y brindándole mayor apoyo gubernamental para dar mayores oportunidades a nuestros deportistas y promover el deporte como un “elemento nacional de identidad y motivo de orgullo de los mexicanos”.

No hay comentarios: