jueves, 30 de noviembre de 2006

Legisladores de BC participan en toma


Por Manuel Villegas y Hugo Ruvalcaba / El Frontera


De acuerdo a diputados federales, cuidan que se cumpla la Constitución con la transmisión de poderes que debe sucesar mañana.


Los diez legisladores de Baja California, participaron en la defensa de la tribuna del Congreso de la Unión, después de la trifulca generada entre diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado de Tijuana Carlos Torres Torres señaló que este tipo de enfrentamientos, iniciado por sus homólogos del partido del Sol Azteca, no es lo que la ciudadanía espera de sus representantes populares.

Pero fue la única opción, agregó, ya que se trata de evitar que se tome la máxima tribuna de la Nación y con ello impedir que tome protestas, como indica la Constitución, el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, en sesión programada para mañana.

¨Todos estamos en la tribuna, la defenderemos pero tratando de evitar que sigan este tipo de enfrentamientos, esperamos de este recinto, donde debe prevalecer el debate de las ideas y no de los apasionamientos¨, indicó.

¨Sólo respondieron¨

Por su parte, el diputado mexicano Francisco Rueda Gómez comentó que están a favor del estado de derecho y del respeto, por lo que no agredieron a los perredistas, ellos buscaban la crispación y la provocación, pero no caerán en ellas, y ahí estarán hasta el 1 de diciembre.

Señaló que la toma de protesta del Presidente de la República es un mandato constitucional y que no puede ser impedido a capricho de un grupo que no respeta las leyes y que busca la violencia entre los integrantes del Poder Legislativo.

No hay comentarios: