Por Manuel Villegas / El Frontera
Los diez legisladores de Baja California participarón en la defensa de la tribuna del Congreso de la Unión, después de la trifulca generada esta mañana entre diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
El diputado Carlos Torres Torres, señaló que este tipo de enfrentamientos, iniciado por sus homólogos del partido del sol azteca, no es lo que la ciudadanía espera de sus representantes populares.
Pero fue la única opción, agrego, ya que se trata de evitar que se tome la máxima tribuna de la nación y con ello impedir que tome protesta, como indica la Constitución, el Presidente Electo Felipe Calderón Hinojosa, en sesión programada para este viernes 1 de diciembre.
¨Todos estamos en la tribuna, la defenderemos pero tratando de evitar que sigan este tipo de enfrentamientos, no es lo que esperamos de este recinto, donde debe prevalecer el debate de las ideas y no de los apasionamientos¨, indicó.
Ante el anuncio de los perredistas, de tomar el espacio avanzando en grupos de tres en tres y con ello frenar el futuro acto constitucional, la única alternativa fue tomar la tribuna, reitero, y no cejaran en tal acción hasta que no se garantice que la ceremonia presidencial transcurrirá con orden y respeto de todos los legisladores.
¨El gran tema es que la Constitución es clara y marca que el Presidente debe tomar protesta en el Congreso de la Unión, tenemos el interés de que se diluyan los ánimos y mandar el mensaje de México al mundo de que tenemos capacidad para ponernos de acuerdo¨, indicó Torres Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario