Por Viridiana Medina Talamantes / El Mexicano
Ensenada.- En promoción de un punto de acuerdo para regular el sueldo de los funcionarios y otro para agilizar el proceso de importación de artículos provenientes de Estados Unidos en apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres de Acción Nacional, se comprometió a trabajar por Baja California.
En rueda de prensa el diputado panista presento las prioridades de su agenda legislativa en la que se incluyen las dos iniciativas de ley, asimismo se puso a la orden de los ensenadenses y el resto del Estado.
Respecto a los sueldos, aseguró que es un tema que preocupa a los bajacalifornianos, dijo que no deben ser los propios diputados o funcionarios quienes se asignen el salario, porque se convierten en ¨juez y parte¨.
Indicó que la propuesta prevé que un consejo ciudadano decida cuanto es lo que deben percibir en base a estudios técnicos, y que esto no es nada nuevo ya que en el Estado de Jalisco así se lleva a cabo.
¨Los jueces en cuestión de sueldos deben ser los ciudadanos y no los políticos, porque si da mucho coraje ver que en algunos municipios un alcalde gane 300 mil o 400 mil pesos, cuando el país no está en condiciones para dar a los funcionarios sueldos de primer mundo¨, aseguró.
Expreso que la Cámara de Diputado hizo un exhorto a la Secretaria de Hacienda para que en un lapso de 30 modifique los reglamentos respecto a la importación de los artículos y se agilice la tramitologia.
Indicó que actualmente un trámite de esta categoría tarde por lo menos dos meses, pese a que las instituciones a las que van dirigidas están debidamente registradas, los donativos se quedan en los patios de la aduana.
Expresó que muchas fundaciones estadounidenses se niegan a colaborar con Baja California por dicha situación, porque no importa si los artículos son perecederos, sillas de ruedas, prótesis o cualquier otro objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario