Por Alejandro Domínguez y Yadira Murillo / La Crónica
Los bonos y las compensaciones excesivas se alejan mucho de lo que esperan los ciudadanos, por lo que estos deben desaparecer, señaló el diputado federal por el PAN, Carlos Torres Torres.
La Crónica publicó ayer que servidores públicos del Gobierno estatal sobran hasta 212 mil 941 pesos de aguinaldo, mientras que un empleado de maquiladora percibe por ese mismo concepto, mil 825.
Cuestionado sobre el tema, el legislador federal contestó que los ciudadano piden moderación de los sueldo, el primer paso para lograrlo es la creación de un Comité Técnico de Valoración Salarial y el segundo es la eliminación de los bonos.
El tercer paso era el que en los presupuestos de egresos no se presente sólo el monto global de la partida de servicios personales, dijo, sino que se incluya cuánto gana cada funcionario público.
Incomparables
El aguinaldo de obreros de maquiladora no se puede comparar con el de los funcionarios de primer nivel, porque estos tienen mucha más responsabilidad y se encuentran más preparados que los primeros, sostuvo José María Valdés Morales.
El oficial mayor del Poder Ejecutivo agregó que no se pueden comparar peras con manzanas.
Que suban a obreros
Más que reducir los salarios a los funcionarios hay que mejorar los de los trabajadores sobre todo los obreros que ganan poco, dijo el alcalde Samuel Ramos Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario