El diputado Carlos Torres propondrá el lunes, mediante una iniciativa de ley, crear organismos ciudadanos similares a los que ya existen en Jalisco y Guanajuato, para regular los sueldos de los funcionarios públicos.
Su propuesto la planteara tanto al Congreso Local como al Federal, dijo el legislador, durante una visita a La Crónica.
Expresó que la finalidad de reducir los excesos de los sueldos en los funcionarios federales, estatales y municipales es porque resultan insultantes para la población.
Lo que busca, agregó, es que sea la ciudadanía, quien defina lo que un funcionario deba ganar y no los propios políticos por lo que presentara formalmente el lunes esta iniciativa de ley al presidente del Congreso Local, Ricardo Magaña.
Residente en la Ciudad de Tijuana explicó que para lograr que haya sueldos justos se creara un Comité Técnico, que será el encargado de tabular los salarios de acuerdo a las condiciones del estado y cada ciudad.
Manifestó que pese a que este ha sido un tema polémico y de resistencia para los funcionarios, tiene esperanza de que se discuta y se aplique como ya ha ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato.
Comentó que fue a partir de que se dio cuenta de que hay regidores que ganan más de 200 mil pesos en la Ciudad de México y en base a un estudio que hizo en diversas ciudades, como surgió esta propuesta.
Torres aseguró que una vez presentada a nivel estatal, llevara esta iniciativa al Congreso Federal, para que sea debatida y se logre aplicar.
Reiteró que en Jalisco esta aplicación de los salarios justos ha sido acatada y aunque de ser aceptada no sabe cuánto tiempo llevara aplicarla en otros estados, espera que sea pronto.
Menciono que ya en el 2003 había surgido una idea similar, pero no fue dada a conocer en el Congreso y es por esto que se ha vuelto a retomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario