sábado, 9 de diciembre de 2006

Que ciudadanos fijen sueldo de diputados y funcionarios de BC


Propuesta del legislador Carlos Torres Torres

Por Víctor Islas Parra / El Mexicano

Mexicali.- una iniciativa para la creación de un organismo ciudadano que regule los salarios de los diputados locales y funcionarios del gobierno del estado de Baja California, sus descentralizadas y paraestatales, presentará a la XVIII Legislatura el próximo lunes el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres.

La iniciativa para la formación de un comité salarial ciudadanizado la entregara el legislador a las 9 30 de la mañana al presidente del Congreso del Estado, diputado Ricardo Magaña Mosqueda.

Torres Torres, diputado de PAN, informó que una iniciativa similar, diputado federales y funcionarios del Gobierno Federal, la presentó recientemente en el Congreso de la Unión.
El legislador originario de Mexicali, pero radicado en Tijuana criticó los salarios insultantes que actualmente reciben diputados federales y locales y funcionarios de los diversos niveles de gobierno.

Indicó que la iniciativa la presentara con la solicitud de que cualquier de los diputados locales la haga suya y la presente de manera formal para su análisis, discusión y aprobación en su caso.

Torres propone que sean organismos ciudadanos, los que definan los montos salariales que puedan percibir los representantes populares y funcionarios.

Recordó que en su caso, dona mensualmente 25 mil pesos de su sueldo, a organizaciones que realizan labor altruista.

Manifestó haber ofrecido una campaña trabajar en una propuesta tendiente a fijar sueldos decorosos, pero no insultantes.

El diputado panista anunció también que presentara en el Congreso de la Unión, un proyecto de iniciativa para evitar trámites engorrosos en las Aduanas, para introducir mercancías donadas en el extranjero. Las declaraciones del diputado federal se produjeron previo a una visita de cortesía realizada al director local de EL MEXICANO Alfredo García Amaya.

No hay comentarios: